+54 11 4833.3395

Nosotros

Asociación Latinoamericana de Estudios Freudianos

A.L.E.F. (Asociación Latinoamericana de Estudios Freudianos) es una institución de Asistencia, Investigación y Formación Psicoanalítica que reúne a psicólogos, médicos y otros profesionales con amplia experiencia en el Trabajo Clínico, tanto en Consultorios e Instituciones Privadas, así como en Obras Sociales, Sistemas Prepagos y Hospitales Públicos. Nuestra trayectoria avala con excelencia, un “saber hacer” en el Área Asistencial y en la Formación de Profesionales.

A.L.E.F. tiene su origen en el año 2000, como resultado de la investigación de un grupo de psicoanalistas egresados de diversas universidades en torno a la preocupación por la eficacia de la clínica psicoanalítica. En el abordaje de esta temática surge el “Posgrado de Práctica Clínica en Psicoanálisis”, ya en su quinta promoción, instancia por la que pasan y pasaron aproximadamente 150 profesionales.

El área clínica con sus investigaciones, ateneos y supervisiones ofrece un marco para continuar la formación articulada a la práctica clínica rentada. Una modalidad de nuestro trabajo son las pasantías rentadas que a partir de convenios con diferentes ONGs, instituciones o empresas ofrecen un marco adecuado y orientado para que el analista pueda desarrollar dignamente sus primeros acercamientos a la práctica clínica.

DR. DAVID SZYNIAK

Director General

  • Director de A.L.E.F., psicoanalista, Dr. en Psicología Clínica
  • Master en Ciencias Políticas (IUPERJ, Río de Janeiro, Brasil).
  • Profesor invitado de la UBA, Facultad de Psicología.
  • Ex profesor de la Universidad Federal Fluminense, Río de Janeiro, Brasil.
  • Consultor OMS (Organización Mundial de la Salud) en programas de prevención.
  • Autor del libro “Discursos del cuerpo – Intervenciones en la clínica”(Lugar Ed. Año 2000)