En ALEF creemos que uno de los aspectos más importantes para un analista en formación es el hecho de adquirir experiencia concreta con pacientes. Por eso, en el marco de nuestro posgrado en Práctica Clínica en Psicoanálisis como también del curso Fundamentos de la Práctica Clínica Psicoanalítica, brindamos a nuestros alumnos la posibilidad de realizar co-admisiones, admisiones y pasantías en diversas instituciones.

Co-admisiones y admisiones

Para poder realizar las co-admisiones y las admisiones, el alumno debe estar cursando el primer año del posgrado en Práctica Clínica en Psicoanálisis o el curso Fundamentos de la Práctica Clínica Psicoanalítica.

A partir de un informe las mismas se reelaboran en el taller de experiencias clínicas. Se realizan en las siguientes instituciones:

- El hospital Perón, ubicado en la localidad de Avellaneda, brinda la oportunidad a los alumnos de ALEF de realizar co-admisiones a pacientes de la misma institución y participar de las reuniones del equipo de salud mental que dirige la lic. Adriana Szyniak.

-El centro comunitario Santa Rosa, un espacio destinado a actividades culturales y sociales, ubicado en el barrio de Balvanera. Allí funciona uno de nuestros centros de atención psicológica, dirigido por la lic. Cynthia Benuzzi. Aquí concurren los alumnos para realizar co-admisiones y admisiones de pacientes que solicitan entrevista.

-El hogar Esteban L. Maradona, sito en el barrio de Colegiales, donde nuestros alumnos realizan co-admisiones y admisiones a los pacientes que solicitan una estrevista.

-ALEF, donde nuestros analistas en formación pueden realizar co-admisiones y admisiones a los pacientes que se contactan con la Institución para comenzar un tratamie

 

Pasantías rentadas

Las pasantías rentadas se realizan en el centro comunitario Santa Rosa. Los pacientes abonan un bono contribución, del cual se le otorga un porcentaje al alumno. En la medida de lo posible, el tratamiento en el centro es por un tiempo breve, para luego continuar en el consultorio privado del analista en formación.

Para poder realizar estas pasantías es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

 

-Haber cursado primer año del posgrado en Práctica Clínica en Psicoanálisis o haber completado el curso de Fundamentos de la Práctica Clínica Psicoanalítica.

-Estar cursando algún seminario en la institución.

-Participar de las reuniones de supervisión con frecuencia quincenal, coordinadas por Mariana Koharic.

 

 

 

 
Sitio Web desarrollado y mantenido por Dikuweb.com